Monstress, el cómic Steampunk que maravilla en los premios Eisner

Cada año se celebra en San Diego, California (Estados Unidos) una de las convenciones más importantes del mundo del cómic (ampliada a videojuegos y más en los últimos años). Se trata de la Comic-Con. Donde entre otras cosas se reparten hasta 32 premios en la gala de los EISNER – Que vendría a ser los premios Óscar de los cómics – Y en ellos encontramos  un nombre que se repite más veces que ninguno: Monstress, un cómic de Marjorie Liu y Sana Takeda.

comic monstress

Este título es una obra inspirada y ambientada en un universo steampunk, que enorgullece esta página, llevando a lo más alto al género, del cual el manga nos tiene muy bien acostumbrados con otras series como Full Metal Alchemist.
Mención especial a la editorial española Norma Comics, que tras 35 años desde su creación, en estos premios se llevaron el galardón al espíritu del cómic.

Todos los premios se pueden consultar en la web oficial de los premios Eisner de la Comic-con de San Diego pinchando aquí.

MONSTRESS, MÁS SOBRE LA OBRA

Monstress es un cómic de fantasía épica ambientada en un mundo Steampunk asiático matriarcal de principios de siglo XX y narra la historia de Maika Halfwolf, una adolescente que comparte un misterioso vínculo psíquico con un monstruo muy poderoso.
El escenario de este manga nos presenta una guerra entre los Arcanos, criaturas mágicas que pueden hacerse pasar por humanos, y los Cumaea, orden de hechiceros que consumen a los arcanos para aumentar su poder.
Maika es una arcana con apariencia humana, preparada para aprender todo lo necesario del mundo, y poder vengar a su madre fallecida.
El brazo izquierdo de Maika ha sido cortado, y en su lugar, puede aparecer del hombro un tentáculo demoníaco.
Este demonio tomará control de su cuerpo y mente en algunas ocasiones, siendo una fuente de gran poder, pero a la vez difícil de controlar, lo cual será un reto para nuestra protagonista.

Esa dualidad interior y la toma de decisiones acertadas (o no) nos mantendrá en vilo durante toda la serie.

Podrás encontrar éste y muchos más libros/cómics en nuestra sección de Libros Steampunk.

Nos vemos en el próximo Review!

monstress comic steampunk
No Comments

Post A Comment